Más que postergar el apagón analógico, hay que pensar cómo cumplir con lo establecido en la Constitución: Angélica de la Peña


La senadora Angélica de la Peña señaló que las discusiones en torno al apagón analógico tienen que ser en relación a cómo cumplir con lo establecido en la reforma constitucional y no en postergar el proceso.

 

Al participar en el panel Apagón Analógico, lo que está en juego, la senadora del PRD señaló que la transición digital se encuentra en una situación muy compleja que requiere trabajar en una propuesta que más que pensar en retrasar el proceso, requiere determinar “qué tenemos que hacer para garantizar llegar en tiempo y forma al cumplimiento de la Constitución”.

 

“Y me parece que este tipo de discusiones tienen que darse de manera abierta, franca e incorporar a todos los actores y actrices y organizaciones y llevarlo a la gente común y corriente para que entienda que los costos, de todas maneras, tarde que temprano los pueden enfrentar”, dijo.

 

En ese sentido, consideró que los senadores deben enviar mensajes claros y precisos a la Cámara de Diputados para que garanticen que no haya ningún problema desde el punto de vista del presupuesto.

 

Además, consideró que es necesario pensar en una salida que no sea la de regalar televisiones, sino buscar la salida plausible que significan los decodificadores.

 

0-0-0