Llama Luis Sánchez a reflexionar sobre las áreas de oportunidad en la relación México-India


México e India han compartido tanto sus ideales y visiones del mundo, como los  retos para desarrollo y la necesidad de acelerar sus economías para mitigar la pobreza lo largo de 65 años de relaciones diplomáticas, sostuvo el senador Luis Sánchez Jiménez.

 

A nombre del Senado de la República, el vicepresidente de la Mesa Directiva señaló que el aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales es una buena ocasión “para reflexionar sobre las áreas de oportunidad que las relaciones nos ofrecen tanto a los indios como a los mexicanos”.

 

En presencia del excelentísimo Señor Shri Sujan R. Chinoy, embajador de India en México, el senador del PRD destacó que como potencias emergentes, ambos países han trabajado en la promoción de la cooperación para el desarrollo, protección del medio ambiente y defensa de los derechos humanos en diversos foros multilaterales.

 

“En 2007 se elevó la calidad de nuestras relaciones bilaterales a una asociación privilegiada, paso necesario para que México sea el mayor inversionista de América Latina en India y al mismo tiempo el mayor depositario de la inversión india en nuestra región”, agregó.

 

Luis Sánchez consideró que el intercambio comercial, científico, tecnológico, cultural y académico entre los dos países ha crecido año con año y se debe asegurar que continúe así.

 

En ese sentido, afirmó que el Senado debe tomar en cuenta los elementos que permitan que esta relación se siga fortaleciendo y sustanciando estratégicamente.

 

“Hagamos votos entonces por que nuestro conocimiento mutuo se profundice, que el respeto y la admiración mutua se sigan cultivando, hagamos votos para que sigamos expandiendo y fortaleciendo esta relación”, concluyó

 

0-0-0