Se avecinan fechas de mayor complejidad económica, social y política: Armando Ríos Piter


Intervención en tribuna del senador Armando Ríos Piter, del Grupo Parlamentario del PRD, para presentar su postura sobre los trabajos de la Comisión Permanente durante el segundo receso del Tercer año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

 

Armando Ríos Piter, (ARP): Muchas gracias señor Presidente.

 

Yo quiero aprovechar, como compañero del Partido de la Revolución Democrática, felicitar, reconocer el trabajo que usted realizó como Presidente, lo hago a título personal, como compañeros, como camaradas que somos de Grupo Parlamentario.

 

Pero quiero aprovechar la palabra para destacar que este año, fue un año de enormes retos, creo que fue un año de un importante trabajo.

 

Para algunos esta Legislatura puede tener claroscuros. Algunos tendrán cosas malas, algunos tendrán cosas buenas, pero sin duda alguna será una legislatura histórica.

 

Creo que como pocas veces en la historia del país ha habido tal cantidad de carga legislativa.

 

Y creo que en el reconocimiento de este pasado año es importante hacer un recuento de que ha sido un año difícil, un año de enormes complejidades y que apuntala que vienen fechas de mayor complejidad: en lo económico, en lo social y en lo político.

 

Yo quiero destacar, Presidente, su trabajo porque independientemente de la posición ideológica que ocupamos en este Cuerpo Colegiado, pues creo que el trabajo con los otros grupos parlamentarios fluyó, tuvo buenos resultados.

 

Yo me siento contento con haber avanzado, creo que históricamente en el tema de transparencia.

 

Yo creo que en el tema de corrupción, aun cuando faltan cosas, hay bases importantes y hay una semilla que nos puede empujar pues para combatir con el principal flagelo que hoy tenemos: corrupción e impunidad, sin los cuales, o digamos, sin los cuales no podría explicarse las distintas crisis que hoy vivimos.

 

De tal manera, señor Presidente, a nombre del Partido de la Revolución Democrática, le agradecemos mucho, sobre todo que haya sido ecuánime y que como compañero nos haya permitido destacar que el Partido de la Revolución Democrática tiene la visión de trabajar con todas y con todos los legisladores.

 

Muchas gracias.

0-0-0