Las acciones de Gilberto Bosques convirtieron a México en un actor protagónico del devenir internacional: Angélica de la Peña


El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos sólo pueden tener como consecuencia la tiranía y la barbarie, sostuvo la senadora Angélica de la Peña.

 

Y al conmemorar el 123 aniversario del natalicio de Gilberto Bosques, la senadora del Grupo Parlamentario del PRD destacó que el diplomático mexicano es un referente obligado de la causa de los derechos humanos.

 

Indicó que Gilberto Bosques dejó un legado de alcance universal que refleja uno de los capítulos más honrosos y brillantes de la historia diplomática mexicana.

 

Externó que esta conmemoración también constituye una oportunidad invaluable para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y para reiterar su compromiso indeclinable con los derechos humanos, con la dignidad y el valor de la persona humana.

 

“La libertad, la justicia y la paz en el mundo, tienen como base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y el valor de la persona humana; así como el respeto por los derechos iguales e inalienables de hombres y mujeres”, declaró la legisladora al intervenir en tribuna.

 

De la Peña Gómez reiteró que Gilberto Bosques fue un hombre, un político, un profesor y un diplomático que vivirá por generaciones en el corazón de las familias de todas aquellas personas a quienes les salvó la vida y les brindó una perspectiva de futuro y cuyas acciones convirtieron a México en un actor protagónico del devenir internacional.

 

0-0-0