Reconoce Miguel Barbosa trabajo institucional y productivo de los integrantes de la LXII Legislatura


El Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, acudió como un acto de cortesía política a las reuniones previas de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PVEM para reconocer el trabajo institucional y productivo que realizaron durante el Segundo Periodo Ordinario de sesiones del Tercer Año de la LXII Legislatura.

 

Barbosa Huerta agradeció la colaboración y el compromiso de los Senadores integrantes de esta Legislatura para desarrollar un trabajo parlamentario comprometido, eficiente y productivo que derivó en importantes reformas para el bien de la población.

 

Destacó el liderazgo de los coordinadores parlamentarios Fernando Herrera Ávila (PAN), Emilio Gamboa Patrón (PRI) y Carlos Puente Salas (PVEM) y valoró el diálogo, la palabra y la cortesía que los caracterizó “para hacer la buena política que necesita nuestro país”.

 

Asimismo, agradeció a los vicepresidentes Arturo Zamora Jiménez, José Rosas Aispuro Torres y Luis Sánchez Jiménez; así como de las secretarias de la Mesa Directiva, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Rosa Adriana Díaz Lizama, María Lucero Saldaña Pérez; María Elena Barrera Tapia; Martha Palafox Gutiérrez, por el acompañamiento que recibió en todo momento durante la conducción de las sesiones.

 

Barbosa Huerta resaltó que ha sido un honor presidir la Mesa Directiva durante esta Legislatura con hombres y mujeres de gran valía, y subrayó que en todo momento demostró que la izquierda puede actuar con institucionalidad encabezando un Poder de la Unión; “desde la izquierda, actuamos con responsabilidad”.

 

Por su parte, el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, saludó la organización y realización de foros en materia internacional, jurídica y social llevados a cabo bajo la presidencia de Miguel Barbosa.

 

Afirmó que los cuatro eventos: Por un México Social; México en el Mundo; Encuentro por la Federación y la Unidad Nacional; Constitución, análisis rumbo a su centenario, sobresalieron por la intervención de reconocidos ponentes y especialistas nacionales e internacionales, así como la participación activa de los senadores de la República.

 

En especial, Gamboa Patrón resaltó la conducción atinada y la pluralidad con la que Miguel Barbosa encabezó los trabajos legislativos durante este periodo.

 

Celebró que el Presidente de la Mesa Directiva del Senado no sólo atendió los trabajos legislativos, sino que se involucró en temas administrativos y se dedicó en conseguir la austeridad en la Cámara de Senadores.

 

A su vez, el senador Carlos Alberto Puente Salas hizo especial énfasis en el talento político y la experiencia del Senador Miguel Barbosa para el buen desarrollo de las sesiones que condujo.

 

Finalmente, el senador Fernando Herrera Ávila apuntó el compromiso del Presidente del Senado para sacar adelante los trabajos legislativos mediante el diálogo, acuerdos y consensos de todas las fuerzas políticas.

 

Los Coordinadores parlamentarios mencionaron que este periodo contó con una Presidencia muy humana que atendió temas susceptibles, además de conducir los trabajos legislativos de manera respetuosa y tolerante.

 

El Senador Miguel Barbosa Huerta ratificó su compromiso por fomentar el trabajo de unidad y acuerdos para lograr las mejores leyes que México requiere.

 

0-0-0