Señala Lorena Cuéllar que existen muchos grupos vulnerables que exigen atención particular


La senadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que la Ley para Atención a Personas con la Condición del Espectro Autista representa un avance en la atención a personas con alguna discapacidad.

 

Sin embargo, la legisladora del PRD señaló que existen muchos grupos vulnerables por alguna discapacidad ávidos de tener una ley que proteja a cada uno en sus necesidades particulares.

 

Y es que, de acuerdo con la Oficina de Representación para la Promoción e Integración Social para Personas con Discapacidad de la Presidencia de la República, cada año se suma un grupo considerable de personas con alguna discapacidad, agregó la senadora por Tlaxcala.

 

Y “cada uno de ellos nos pide a gritos que sean considerados de manera muy especial y hoy esta iniciativa será determinante para que podamos ir abriendo la posibilidad para que aquellos grupos vulnerables, como lo son los discapacitados, vayan teniendo al oportunidad de tomarse en cuenta”.

 

Al posicionar a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, Cuéllar Cisneros celebró que el Congreso esté trabajando en la deuda que tiene pendiente para garantizar plenamente los derechos de las personas con autismo.

 

Pues consideró que no se le había dado la importancia que requiere esta enfermedad, “lo que ha provocado que estemos ante un panorama poco claro sobre el problema que está representando ante nuestra sociedad”.

 

En ese sentido, reiteró su “disposición e inquietud de trabajar por y para cada sector, y me parece que este tipo de reconocimiento y trabajo legislativo debe hacerse también para los diferentes grupos de personas que sufren cualquier trastorno neurológico, psiquiátrico o físico”.

 

Finalmente, aseguró que si bien la nueva ley es bienvenida, aún falta establecer las facultades en el resto de los niveles de Gobierno y en el tema presupuestal hay que poner atención en el candado presupuestal colocado por los recortes.

 

“Ésta es una trampa común en la que no debemos caer, porque podría generar leyes que no tienen utilidad práctica porque no hay recursos para su operación y por lo tanto no abonan a mejorar las condiciones de vida de la población a la que buscan beneficiar”, subrayó.