Impulsa Alejandra Barrales proyectos para fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito político


La legisladora Alejandra Barrales Magdaleno anunció la realización del Foro de Capacitación y Formación Política, dirigido a mujeres candidatas a un cargo público en México, y el cual se llevará a cabo los días 19 y 20 de marzo en el Antiguo Palacio de Medicina.

 

En conferencia de prensa y acompañada por el presidente del Instituto Nacional de la Administración Pública, Carlos Reta, la senadora del Grupo Parlamentario del PRD explicó que la convocatoria para asistir al foro está dirigida a todas aquellas mujeres que aspiren a un puesto público.

 

Sostuvo que este proyecto busca respaldar la iniciativa que determinó como obligatorio el registro igualitario de hombres y mujeres candidatos para las próximas elecciones populares.

 

En ese sentido, Alejandra Barrales subrayó que dentro del foro se ofrecerán talleres, conferencias y actividades relativas a la labor política con el propósito de coadyuvar al desarrollo y formación de estas mujeres en su entorno profesional.

 

Además, la senadora agregó que con dicho proyecto busca reafirmar que la participación de las mujeres en el ámbito político es positiva para la sociedad, sin importar el partido  político desde el que contiendan.

 

“Nos interesa que además de lograr llegar a estos espacios, podamos al mismo tiempo confirmarle a la sociedad en general que todas estas mujeres de diferentes partidos políticos tenemos las capacidades, tienen las capacidades, las herramientas, los conocimientos para poder confirmar que la participación de las mujeres en el ámbito político es positivo para nuestra comunidad”, dijo.

 

En los talleres que se llevarán a cabo en el Foro de Capacitación y Formación política, señaló Barrales, se contará con la presencia de diversos especialistas quienes desarrollarán temas como la creación de campañas políticas, elaboración de discursos, imagen pública y  políticas públicas, entre otros.

 

Alejandra Barrales consideró que estamos a la puerta de un proceso electoral histórico en nuestro país, pues por primera vez la mitad de las candidaturas estarán ocupadas por mujeres y comentó que más de mil 500 mujeres se estarán registrando para participar en la contienda.

 

“Nos interesa dotar de herramientas a todas estas mujeres que serán candidatas y que esperamos, próximamente se conviertan en legisladoras, presidentas municipales, en todos estos espacios que estarán buscando ocupar”, concluyó.