El Senado abona al cumplimiento de la Plataforma de Acción de Beijing, aseguró Angélica de la Peña


Para dar cumplimiento a la Plataforma de Acción de Beijing sobre la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, “hay que dar muchas luchas”, aseguró la senadora Angélica de la Peña Gómez.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos reconoció el trabajo realizado por el Comité Beijing +20, el cual presentará un informe alterno en la reunión de la ONU que se celebra en  Nueva York.

 

Sin embargo, dijo, la definición de los objetivos del Desarrollo del Milenio no abona al empoderamiento de las mujeres ya que no define a cada ámbito su responsabilidad.

 

Por ello, de la Peña Gómez informó que desde el Senado de la República se trabaja arduamente para garantizar la equidad e igualdad para las mujeres y niñas.

 

En la presentación del Informe Nacional Alterno Beijing +20, la senadora del PRD sostuvo que las legisladoras están comprometidas en trabajar a favor de las mujeres y desde el Senado impulsan la elaboración de un marco jurídico que permita el cumplimiento de la plataforma de Acción de Beijing.

 

Angélica de la Peña dijo que independientemente del partido al que pertenecen las legisladoras trabajan por sacar adelante la agenda de las mujeres y muy en especial por garantizar la paridad en el próximo proceso electoral.

 

Sin embargo, advirtió que los espacios de poder para las mujeres son tareas pendientes y compromisos para seguir trabajando por el empoderamiento de este género y el reconocimiento pleno de sus derechos.

 

“Los espacios de poder significan tareas, significan compromisos, significan seguir picando piedras para los cambios estructurales que necesitamos en el país para que todos los derechos humanos de las mujeres: civiles, políticos, sociales, culturales medio ambientales sean plenamente reconocidos a todas las mujeres de nuestro país”, concluyó la legisladora.