La Constitución debe ser un instrumento para fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos: Benjamín Robles


El senador Benjamín Robles Montoya se pronunció por una Constitución que garantice no sólo los derechos sociales, sino que sea un instrumento para fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos.

 

Y es que el legislador del PRD cuestionó al resto de senadores si consideraban que la Constitución vigente verdaderamente contenía los intereses e inquietudes de los campesinos, las mujeres trabajadoras, los empresarios.

 

“Este Senado de la República tiene hoy la responsabilidad de preguntarse si la Constitución vigente responde a las necesidades de nuestro tiempo, o si es necesario renovarlo y adecuarlo para que su letra sea parte de la vida cotidiana de las personas y no sólo instrumento de abogados y jueces, de letrados y de legisladores”, agregó Robles Montoya.

 

En el marco de la Conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, el senador afirmó que la Carta Magna debe atender el nuevo tiempo que vivimos y debe adecuarse para que limite el poder público y al mismo tiempo se establezca una ética para el ejercicio de la autoridad.

 

Precisó que la Constitución debe ser conocida, difundida y hecha propia por el pueblo, “por los hombres y las mujeres de la patria que están ávidos de garantías y de oportunidades”.

 

Benjamín Robles sostuvo que el presente le exige a México madurez, más que en cualquier otro momento: madurez como personas, madurez como representantes populares y madurez como pueblo.

 

«Hoy nuestra Carta Magna, pero también, sobre todo conmemoramos la inteligencia y el pensamiento del pueblo de México; conmemoramos la Constitución y con ello también conmemoramos la oportunidad de cambiar a México», concluyó.