Impulsa Isidro Pedraza construcción de reforma al campo


  • Presentará iniciativa relacionada con la reglamentación del artículo 4 de la Constitución y el derecho de la alimentación

 

El senador del PRD, Isidro Pedraza Chávez, dio a conocer los resolutivos de la Convención Nacional Campesina Indígena en los que se emplaza al Ejecutivo federal para que el campo tenga presupuesto suficiente y se comprometa a concluir la reforma en la materia.

 

En conferencia de prensa, el legislador por Hidalgo mencionó que la construcción de la reforma al campo está detenida por falta de respuesta del Ejecutivo y debido a que el país ha vivido acontecimientos que han impedido que se le ha dé continuidad a su discusión.

 

No obstante, anunció que presentará una iniciativa relacionada con la reglamentación del artículo 4 de la Constitución y al derecho de la alimentación.

 

“Tenemos que hacer que en el órgano legislativo sea donde se inicie la reforma con o sin la venia del Gobierno federal, porque esto ya no puede seguir esperando”, sostuvo.

 

En ese sentido también mencionó que la Convención ha convocado a una movilización el 6 de diciembre en la Ciudad de México para exigir que el Gobierno se comprometa a concluir la reforma.

 

Además, Isidro Pedraza mencionó que  las organizaciones que integran la Convención Nacional Campesina Indígena se sumaron a la condena del asesinato, desaparición forzada y crímenes de lesa humanidad cometidos contra normalistas y otros jóvenes de  Ayotzinapa.

 

El legislador hidalguense pronunció a nombre de la Convención un llamado “al pueblo de México y sus diversas organizaciones sociales, sindicales y ciudadanas a la unidad frente a la crisis del modelo neoliberal y la descomposición del Estado mexicano; es necesario unirnos para reconstruir y defender a la nación”.

 

Sobre los jóvenes desaparecidos en Iguala, el senador aseveró que no puede hablarse de que hay gobernabilidad en Guerrero.

 

“Es inminente que en Guerrero se requiere regresar la normalidad y si el mensaje empieza por cambiar al gobernador, que él resuelva responsablemente presentar su renuncia al cargo”, dijo.