Sería un buen año legislativo si tenemos una agenda común en ambas Cámaras


Miguel Barbosa

Entrevista realizada al Senador Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República, previo de la Sesión de Congreso General.

Pregunta (P). Inaudible.

Senador Miguel Barbosa Huerta (MBH). … conocer el estado que guarda la administración pública federal y vamos a tener oportunidad de hacer la Glosa en las Cámaras, sesión, y en Diputados no sé cuál será la preferente, lo tenemos de (Inaudible).

Más allá de eso, pues, vamos a ir a formar una agenda común en la Cámara de Senadores, espero que la podamos compartir en Cámara de Diputados, hay que hacer un trabajo político, que no se vea que hay protagonismos, pero sería un buen año legislativo si lo desahogamos conforme a una agenda común, es la propuesta que traemos.

P. Senador, buscarán que se cambie el formato del informe presidencia, puesto que no puede ser que nada más le informa a quien le aplaude.

MBH. Bueno, lo pidieron tanto hasta que se concedió, que no hubiera Día del Presidente hasta que ya no lo hay y ahora quieren que regrese.

Yo digo que debe volver pero a un formato republicano, en el cual el titular del Ejecutivo comparezca, se pueda haber intercambio de posiciones entre el Legislativo y el Ejecutivo en un ámbito de respeto, porque luego también (Inaudible). Planteamientos duros no significa falta de respeto, pero creo que se llegó al exceso en ciertos momentos.

Así es que es una buena posición que hay que analizar, espero la voluntad de las fuerzas políticas.

P. ¿Su partido estaría impulsando esta propuesta?

MBH. Sí, claro que sí. Nosotros queremos que haya esquemas de colaboración, intercambio entre las funciones de autoridad, en las que se vea que nuestra democracia avanza.

Gracias.