Reconoce Dolores Padierna respeto a la pluralidad y diversidad de posturas en el Senado


Discurso de la Senadora Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, durante visita del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, en la V Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

 

Senadora Dolores Padierna Luna, (DPL). Senadores y medios de comunicación, está con nosotros el coordinador del PRI, el senador Emilio Gamboa Patrón, al cual le damos la más cordial bienvenida, agradeciéndole se haya abierto en su agenda este espacio para darnos un saludo. Estamos por iniciar un periodo ordinario de sesiones intenso, siempre lleno de trabajo cual ha sido el estilo del Senado y para emprender un nuevo año de trabajo en esta Legislatura.

Por eso es importante reconocer en el senador Gamboa Patrón que ha sabido dar el lugar que a cada quien corresponde. Hay veces quienes están en cargos de poder que no entienden que este México es plural, que es diverso, que a nosotros nos enorgullece ser un partido de izquierda, que hemos estado desde nuestra fundación en un proceso de transición muy importante en bien de nuestro país y ese papel que jugamos como izquierda  opositora, como una izquierda con su propia política, con su propia ideología, con su propio quehacer cotidiano ha sido respetada en el Senado.

Es algo que ha caracterizado a la institución misma porque también los presidentes han podido distinguir y separar una cosa de otra, cosa que podemos hacer pública incluso.

También señalar y decir que el Senado ha dado realce al país, que si bien nosotros no compartimos grandes decisiones que se han tomado ahí, que las consideramos altamente perjudiciales para la vida de nuestro país y para la población, estamos en un constante caminar y trabajo para ser algún día gobierno en nuestro país y podamos enmendar este camino que hoy lamentablemente nosotros no compartimos, pero que hemos podido expresar nuestros puntos de vista y dar una batalla legislativa parlamentaria, ante lo cual el día primero de septiembre volveremos a estar trabajando.

No me queda de otra más que a todos ustedes agradecerles y en particular el tiempo y su presencia y el saludo al senador Gamboa Patrón, a quien le doy la palabra. Muchísimas gracias, senador.