Pronunciamiento del Senador Isidro Pedraza Chávez, en relación con el conflicto Palestino-Israelí


Isidro Pedraza

El Senador de la República Isidro Pedraza Chávez se une al repudio de Ban Ki Moon, Secretario General de la ONU al ataque contra las dos escuelas de Naciones Unidas que fungían como refugios para la población palestina en Gaza y que acogían a más de 3 mil 200 palestinos al norte de la Franja.

 

Las Fuerzas Armadas israelíes ordenaron la “evacuación” de diversos barrios y municipios del este y del norte del enclave palestino, que afectó a más de 400 mil habitantes de Gaza y que no sólo los obligó a desplazarse para resguardarse, sino que fueron asesinados mientras dormían en los únicos lugares que creían seguros. Cerca de 1.8 millones de habitantes de la Franja han buscado refugio en escuelas de la ONU.

 

La paz, no puede depender de la falacia de la “amenaza islámica” ni del terrorismo de Estado de una de las partes. Es imperativo que la comunidad internacional impulse un impasse para retomar las negociaciones que permitan la existencia de un Estado Palestino en las fronteras de Israel para garantizar la seguridad y estabilidad internacionales en la región.