Con la Ley de Energía Eléctrica México renuncia a la explotación de dichos recursos: Fernando Mayans


Fernando Mayans

La legislación secundaria en materia de energía eléctrica, no es más que la renuncia del Estado mexicano al aprovechamiento y explotación de estos recursos, aseveró el  senador Fernando Mayans Canabal.

 

“No es más que la culminación de un proceso gradual de despojo de toda nuestra riqueza energética, que vendrá a mutilar aún más las aspiraciones de bienestar social”, señaló.

 

Al dar el posicionamiento del PRD durante la discusión en lo general del dictamen por el que se expiden la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Energía Geotérmica, y se modifica la Ley de Aguas Nacionales, el legislador tabasqueño lamentó que haya un Congreso de “borregos” que están destruyendo al país con el conjunto de leyes secundarias que se están discutiendo.

 

“El voto del miedo que es lo que les pasa a muchos, el voto del miedo revela el desprecio al pueblo, las ortodoxias reclaman siempre inquisidores y los inquisidores víctimas y ustedes quieren hacer víctima al pueblo de México y no se lo vamos a permitir por ninguna razón”, agregó.

 

Mayans Canabal  advirtió que los dictámenes que se están impulsando generarán en la sociedad indignación que engendrará desordenes y luchas que pondrán en peligro la integridad del país y los responsables, aseveró, serán los legisladores que hoy están aprobando reformas lascivas para el pueblo.

 

El dictamen en materia de energía eléctrica, afirmó, carece en su integridad de elementos que permitan establecer un sistema eléctrico nacional eficiente y robusto al servicio de los requerimientos de la Nación, y en beneficio de los ciudadanos en su calidad de usuarios.

 

Esto porque no garantiza un suministro energético suficiente ni una disminución de precios de la electricidad y de las gasolina, dijo.

 

Además señaló que pone en riesgo la seguridad energética nacional y la soberanía del país, al poner en el vacío el control y la propiedad de activos tan relevantes como la generación de electricidad hidráulica en las grandes presas que el país.

 

El Legislador por Tabasco lamentó que el proyecto de Ley de Energía Eléctrica,  al igual que todos los que conforman esta reforma secundaria, “parecieran ser el resultado de negociaciones de un gobierno gerencial anti-republicano con las empresas más poderosas y controladoras en el mundo de los recursos energéticos”.

 

Por estos motivos, dijo, el voto del Partido de la Revolución Democrática será en contra del dictamen en la Ley de Energía Eléctrica.