México no se convertirá en el país de las maravillas con la reforma energética, advierte Alejandro Encinas


Alejandro Encinas

El senador del PRD, Alejandro Encinas, lamentó que los legisladores del PRI, PAN y Verde Ecologista afirmen que la reforma energética convertirá a México en el “país de las maravillas”

“Como siempre, como ha sucedido en todos los procesos privatizadores, lejos de ir abundando en los argumentos de fondo, siempre nos vienen a pintar el país de las maravillas”, señaló.

El legislador mexiquense advirtió que las promesas de que habrá más empleos, se incrementará la producción de hidrocarburos y de que reducirán los precios de la luz, del gas y la gasolina son completamente falsos.

Advirtió que en el artículo 99 donde se señala que las asignaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos no se limita el derecho del Estado a otorgar concesiones, licencias o permisos para la exploración, extracción y aprovechamiento de otros recursos naturales.

“Es decir no solamente van a saquear los hidrocarburos sino van a saquear todos los recursos naturales de la propiedad social”, agregó.

También señaló que existe el riesgo de otro Fobaproa, pues el pago en efectivo que se hagan a los propietarios de la tierra en el caso de ejidos y comunidades podrán ser directamente a quien tenga la parcela titulada a su nombre o se regresará a las viejas prácticas ya que en caso de no tener esos derechos acreditados los recursos se entregarán al fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal.