Celebra Sen. Iris Vianey Mendoza que se declare el 15 de agosto de cada año como “Día Nacional del Cine Mexicano”


Mendoza
  • Exhorto a analizar, discutir y aprobar iniciativa que presenté para reformar Ley Federal de Cinematografía.

La senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza celebró que se establezca el 15 de agosto de cada año como el “Día Nacional del Cine Mexicano”, por lo que exhortó a los legisladores a analizar, discutir y aprobar la iniciativa que presentó en 2012, “que vale la pena que salga del tintero”.

 

Recordó que su iniciativa tiene el objetivo el establecer que los cines mexicanos destines por lo menos el veinte por ciento del tiempo a exhibir películas mexicanas, como sucede en Japón, Asía y en diferentes países del mundo. Y también se pide agregar un tiempo de permanencia no inferior a tres semanas en favor de películas nacionales.

 

“No tenemos un tope mínimo que valga la pena para exhibir nuestras películas de Cine Mexicano, no digo que este dictamen que se aprueba no lo sea, al contrario lo celebramos; pero si es importante la obligatoriedad de exhibir el arte mexicano en las pantallas grandes”, mencionó.

 

La cinematografía es una actividad cultural y educativa prioritaria para el desarrollo de México y, a la vez, es una industria que produce una importante derrama económica y una significativa fuente generadora de empleos directos e indirectos; al tiempo que se constituye en un medio de comunicación que refleja la identidad e idiosincrasia de nuestro pueblo.

 

La finalidad de la cuota de pantalla es facilitar el estreno de todos los títulos de películas mexicanas, concluyó.

-oooOooo-