Entrevista a la senadora Dolores Padierna Luna


Entrevista a la senadora Dolores Padierna Luna, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD.

 

Pregunta (P): (Inaudible).

 

Dolores Padierna Luna, (DPL): Sí, por supuesto, pero yo voy a ser la coordinadora, en, ¿cómo le llaman en el documento?, bueno soy la coordinadora encargada del despacho en tanto se resuelve jurídicamente la impugnación de Miguel, yo no quiero hacer ningún debate público, no quiero lastimar al partido, yo respeto mucho a Miguel, ha sido siempre mi amigo y lo he apoyado siempre en todo.

 

Pero necesitamos que el partido esté dedicado a lo que debe de estar en el terreno legislativo, no en cuestiones políticas, a nosotros no nos corresponde definir ni candidaturas, los tiempos electorales no son nuestra materia, nuestra materia son el país, la agenda nacional y las leyes, y debemos estar avocados a eso.

 

P: ¿Y cambiar  el coordinador en este momento no sería inestable también para el partido?

 

DPL: Pues sí, estamos viviendo una etapa inestable desde hace tiempo, entonces yo creo que al contrario hay que darle estabilidad y definición para ya no tener esta ambigüedad permanente.

 

P: El resolutivo de ayer decía que usted tenía que convocar para el elegir un nuevo coordinador, ¿lo hará a la brevedad?

 

DPL: Voy a platicar, quiero hacerlo en unidad, quiero hacerlo de acuerdo a mis compañeros, a mis compañeras, no quiero hacerlo unilateralmente ni personalmente, quiero platicar, entonces vamos a platicar.

 

P: En esta coordinación temporal usted piensa respetar a los senadores que presiden comisiones pero que el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional dice que ya no formaran parte de la bancada.

 

 

DPL: Ésa es decisión de ellos, por mí  todo sigue igual, pero ellos sí tienen que definir el ritmo de trabajo, las posiciones políticas, tiene que definirse a trabajar con nosotros.
P: ¿Usted no está obligada a cumplir con tensas resolutivas?

 

DLP: Lo estoy apenas leyendo, pero yo creo que el diálogo, el oficio político debe de prevalecer, no las bravuconadas, no los arranques, no esas cuestiones perjudican, con oficio político podemos llegar a acuerdos con todos.

 

P: Pero el presidente del Senado ya habló con usted porque finalmente él debe en todo caso acreditar que usted es la coordinara por lo menos temporal.

 

DPL: Yo quiero hablar primero con mis compañeros.

 

P: ¿No ha hablado con ellos?

 

DLP: No, voy a halar ahorita con ellos,

 

P: Senadora, ¿usted fue convocada a esta reunión?

 

DPL: Sí, claro, pero, bueno en fin, a la salida.

 

 

0-0-0