Acusa Lorena Cuéllar anomalías en la elección de director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía


  • No se deben permitir situaciones que afecten la elección.

 

La senadora Lorena Cuéllar Cisneros acusó irregularidades en la elección de director general del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) “Manuel Velasco Suárez”, ya que se han realizado denuncias sobre un posible conflicto de intereses y actos de corrupción.

 

La legisladora del PRD reiteró su posición en contra de este tipo de actos irregulares, y se sumó a la demanda de transparencia en la elección del titular del INNN.

 

“Intervenimos para precisamente cambiar todo esto que no debe ser y que no puede ser la Junta de Coordinación juez y parte y beneficiar a quien le convenga que se quede al frente de una dependencia tan importante del sector salud”, expresó.

 

En conferencia de prensa, el doctor Rodolfo Ondarza Rovira, quien fuera candidato para ejercer como titular de la INNN, externó que tras la existencia de que un candidato “oficial” impuesto por la Junta de Gobierno de dicho Instituto, precedida por el secretario de Salud, José Narro Robles, existe un conflicto de intereses donde se involucran la Comisión de Auscultación conformada para esta designación.

 

“La negativa del secretario de Salud a responder a las denuncias señaladas por quienes legítimamente hemos presentado nuestros planes de trabajo para mejorar las condiciones en que actualmente se encuentra el instituto”, declaró.

 

Finalmente, comentó que se ha iniciado un proceso legal para impugnar la decisión unilateral del secretario y presidente de la Junta de Gobierno institucional para anular el proceso de selección de director general del INNN.

 

0-0-0