Reconoce Miguel Barbosa voluntad del Canciller para construir una política de Estado frente al nuevo gobierno de Estados Unidos


El senador Miguel Barbosa Huerta destacó la voluntad del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para impulsar la construcción de una política de Estado que haga frente al gobierno de Donald Trump.

 

“La presencia del Canciller en el Senado es histórica, porque vino a hacer un planteamiento para construir una política de Estado, no una política de gobierno, sino del Estado mexicano”, destacó.

 

El coordinador parlamentario del PRD reconoció en conferencia de prensa junto con el secretario de Relaciones Exteriores, el presidente del Senado y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que ahora está más claro que el Gobierno defenderá los intereses del país en las próxima reuniones con el gobierno estadounidense.

 

“Tengo mucho más claro lo que está en curso desde el gobierno del Presidente Peña hoy que antes, y tengo mucho más claro que van a defender los intereses de México”, afirmó.

 

No obstante, enfatizó la necesidad de  avanzar en definir esos intereses desde el Estado mexicano.

 

Miguel Barbosa reiteró su confianza en el Canciller y consideró que se puede construir un mejor papel del Estado y del Gobierno en la política exterior mexicana.

 

“Yo creo que el desarrollo de lo que va a pasar en Washington, primero en el encuentro de los secretarios -que yo espero que sea en el más alto nivel- y después en el encuentro de los dos presidentes, sea en el marco del respeto y no nos imponga el gobierno de Trump sus tiempos, sus formas y sus intereses”, concluyó.

 

0-0-0