Grupos de trabajo sobre los tratados de libre comercio y la geopolítica global propuesta del Senador Luis Sánchez


PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO DEL SENADOR LUIS SÁNCHEZ JIMÉNEZ PARA INSTITUIR EL GRUPO DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS DE LA GEOPOLÍTICA MUNDIAL Y EL GRUPO DE TRABAJO PARA EL ANÁLISIS DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO. 

SENADOR PABLO ESCUDERO MORALES

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

SENADO DE LA REPÚBLICA

 

El suscrito, Luis Sánchez Jiménez, Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, con fundamento en lo dispuesto por el artículo por el artículo 8 numeral 1 fracción 11 , 108 y 276 del Reglamento del Senado de la República, someto a consideración de esta soberanía la siguiente proposición con punto de acuerdo de obvia y urgente resolución por el que se exhorta al Pleno del Senado de la Republica a instituir el Grupo de Trabajo para el Análisis de la Geopolítica Mundial y el Grupo de Trabajo para el Análisis de los Tratados de Libre Comercio.

PUNTO DE ACUERDO

  1. El Pleno del Senado de la República, conforme al acuerdo que emita la Junta de Coordinación Política, instituye el Grupo de Trabajo Plural para el Análisis y Propuestas de Políticas en Materia de Geopolítica Mundial, en razón del cambio en el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de América.

 

  1. El Pleno del Senado de la República, conforme al acuerdo que emita la Junta de Coordinación Política, instituye el Grupo de Trabajo para el Análisis y Propuestas de Políticas sobre los diversos Tratados de Libre Comercio suscritos por nuestro país, en razón del cambio en el Poder Ejecutivo de los Estados Unidos de América.

 

  1. El Pleno del Senado de la República acuerda turnar la presente proposición con Punto de Acuerdo, a la Junta de Coordinación Política para que, en un término no mayor de cinco días hábiles, presente a esta Soberanía la integración plural de ambos Grupos de Trabajo, cuyos resultados finales y conclusiones deberán entregarse a más tardar el 15 de enero de 2017.

 

Dado en el Senado de la República a los 15 días del mes de noviembre de 2016

 

Senador Luis Sánchez Jiménez

 

-o-

Para consultar

http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/63/2/2016-11-15-1/assets/documentos/PA_GEOPOLTICA_MUNDIAL.pdf