Recibe Luis Sánchez documento de organizaciones «Mejor México sin TPP», reitera postura de rechazo del PRD


El senador Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, recibió a la Convergencia de Organizaciones Sociales y Ciudadanas “México Mejor sin TPP” quienes entregaron un documento con las razones por las que no debe ser ratificado este acuerdo comercial.

 

El senador del PRD se comprometió a hacer llegar el documento: “Por qué el Senado de la República no debe ratificar el TPP”, a los órganos de gobierno de la Cámara de Senadores y las comisiones dictaminadoras encargadas de la ratificación del tratado para que sea considerado en la decisión que habrán de tomar sus integrantes.

 

Sánchez Jiménez adelantó que la postura del Grupo Parlamentario del PRD es en contra de la ratificación del Acuerdo de Asociación Transpacífico, porque las experiencias han sido negativas en este tipo de tratados. A pregunta expresa reiteró: «en el PRD rechazamos el TPP».

 

Por ello, dijo, es la labor de los legisladores y de las organizaciones sociales dar a conocer el contenido a la ciudadanía para la toma una mejor decisión en este

 

Al hablar como integrante del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez indicó que el Tratado de Libre Comercio con América del Norte no ha beneficiado a México, que nunca le ha servido de nada como lo «vendieron» en su momento.

 

Lamentó que no habrá modificaciones al documento que se discutirá ya que sólo se votará «si o no».

 

Llamó a los presentes (organizaciones sociales y civiles) a difundir entre la ciudadanía los alcances de para que se haga conciencia de las afectaciones que pueda ocurrir tras una posible firma.

 

Ahí mismo entregó el libro «TLC, Veinte años; variaciones y perspectivas», mismo que coordinó y que, dijo, abona a este tipo de discusión.

 

0-0-0