Solicita Iris Vianey Mendoza a SCT buscar ampliar presupuesto para los caminos rurales y saca cosecha


  • Optar por los más pobres, el indignarse por la exclusión social, es una prioridad de los legisladores de izquierda.

La legisladora michoacana del grupo parlamentario del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza; participó en la comparecencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien compareció ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio, Televisión y Cinematografía, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno.

 

La también secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del senado de la república, inició su intervención mencionando los macro temas que se abordaron en la comparecencia son de una gran importancia para el país; y la legisladora se enfocó a lo que considera lo más importante para la izquierda mexicana y lo que la ciudadanía, quienes los ven tras los televisores en ese ejercicio republicano de rendición de cuentas y que son quienes más quieren saber en esa materia.

 

«Es importantísimo indignarse ante toda forma de injusticia, el considerar una aberración cualquier exclusión social; y, lo que estamos pidiendo a partir de las reformas estructurales de estado y de los pasos que hemos dado la actual legislatura, es que se está polarizando y con esto no digo que no sea prioritario el progreso de las masas, no estamos en contra de las grandes obras de infraestructura, al contrario, estamos a favor», expuso Iris Mendoza.

 

Por ello la legisladora michoacana, cuestionó al Titular de la SCT «¿Qué sucede con temas primordiales, como los caminos rurales, los caminos saca cosechas y las servidumbres de paso?, ¿Qué sucede con las comunidades de alta y muy alta marginación?

 

«Es aquí desde donde nos interesa mucho el tener la oportunidad de que la SCT pudiera hacer un esfuerzo aún mayor.»

 

También mencionó Iris Vianey Mendoza que este año se redujo en un 28.5 por ciento el presupuesto a la SCT y reiteró que es preocupante, ya que, se está rezagando en el presupuesto para accesos a las comunidades más marginadas del país.

 

«Preocupante que los pobres tienen cada vez menos presupuesto y acceso para sacar sus productos de áreas rurales», señaló.

 

Ya para concluir su intervención en la comparecencia, la legisladora michoacana volvió a cuestionar al secretario Ruíz Esparza, ¿Sí es posible en los remanentes del presupuesto se pueda ampliar para los caminos rurales y saca cosecha?, ¿Si es posible haya un convenio entre la SCT y la Comisión Nacional de Seguridad, para prevenir los delitos del fuero común en las carreteras?.

 

-oooOooo-