El Senador Luis Humberto Fernández solicitó conocer cómo fueron solventados los costos generados por la visita de Trump a México


Mediante un Punto de Acuerdo, el senador Luis Humberto Fernández solicitó a la Presidencia de la República dé a conocer cómo fueron solventados los costos que se generaron con motivo del arribo y estancia en nuestro país, del ciudadano norteamericano Donald Trump, el 31 de agosto pasado.

  • Nos interesa conocer si tuvo algún costo por el uso de la estación de servicio del Hangar Presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México, que utilizó la aeronave en la que se transportó el Sr. Donald Trump a México
  • ¿El reabastecimiento de combustible de la aeronave se realizó en la estación del Hangar Presidencial? si así fue ¿quién cubrió el costo?
  • ¿El traslado del Sr. Donald Trump del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México al Campo Marte, fue pagado con recursos públicos?
  • ¿El traslado de la comitiva del Sr. Donald Trump se realizó en vehículos oficiales mexicanos?
  • Si así fue el caso, ¿quién y porque se autorizó el uso de esos bienes públicos?

Dado que el Sr. Trump no es diplomático, ni jefe de Estado y que fue invitado como candidato presidencial, su visita a nuestro país pudiese considerarse como un acto de campaña política y constituir una violación a la ley, tanto en México como en los Estados Unidos.

 

Además de la vergüenza de esta visita inútil, dolorosa para los mexicanos, es más vergonzoso que pudiese haber sido financiada con nuestros impuestos y puede ser una aportación en especie a la campaña del Señor Trump, si fuese así, sería necesario que la Comisión de Elecciones de los Estados Unidos tuviese conocimiento de que probablemente hubo una aportación de un gobierno extranjero a la Campaña del Señor Trump.

No prejuzgamos, únicamente planteamos preguntas cuya respuesta es importante para la vida pública de México, aún quedan dudas sin resolver.

 

000O000