Gobierno de la Ciudad debe explicar circunstancias de fallecimiento de animales en zoológicos: Mario Delgado


  •  Pide el legislador conocer en qué condiciones habitan y cómo se trata a las especies en cautiverio

La muerte de especies en cautiverio que estaban en los zoológicos de la Ciudad de México ha generado incertidumbre entre los capitalinos por ello es necesario revisar en qué condiciones habitan y el tratamiendo que se da a los animales así como conocer las responsabilidades de los servidores públicos que los cuidan, afirmó el senador Mario Delgado Carrillo.

 

El legislador, presidente de la Comisión de la Ciudad de México del Senado de la República consideró indispensable que se aclare, sin dejar dudas, lo que ha ocurrido con cada una de las cinco especies fallecidas así como el cuidado que se les dio.

 

“Necesitamos saber qué cuidados se da a los animales en los zoológicos, en qué condiciones se les tiene así como el tratamiento que les garantiza trato digno y respetuoso. También deben deslindarse las responsabilidades de los servidores públicos que han estado al cuidado de todas las especies y en particular a las fallecidas para sancionar los casos de negligencia, malos tratos o crueldad a los que pudieran ser sometidos los animales”, consideró Delgado Carrillo.

 

Ante ello pidió que la Comisión permanente del Congreso de la Unión realice un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para que, a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente, rinda un informe detallado sobre las condiciones y tratamiento de los animales en cautiverio bajo el cuidado del gobierno capitalino.

 

Además de que informe sobre los programas y medidas para garantizar el trato digno y respetuoso a todas las especies que habitan los zoológicos capitalinos.

 

Delgado Carrillo consideró necesario realizar un exhorto al Gobierno de la Ciudad de México para informar sobre los dictámenes del fallecimiento de Bantú y de los demás casos de fallecimiento de especies en cautiverio que han ocurrido en los dos últimos años en los zoológicos de la Ciudad de México, y en su caso, informe sobre los procedimientos por las responsabilidades administrativas en las que pudieron incurrir los servidores públicos de la Secretaría de Medio Ambiente al cuidado de los animales en los zoológicos capitalinos.

 

-o-o-0-o-o-