Urge, instalación de comisión especial para dar seguimiento al proyecto del nuevo aeropuerto: Alejandro Encinas


El senador Alejandro Encinas Rodríguez exhortó a la Mesa Directiva del Senado de la República a la instalación inmediata de la comisión que dará seguimiento al desarrollo de las obras del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa junto con habitantes del municipio de Chimalhuacan, a quienes les manifestó su apoyo ante los abusos de los que han sido víctimas por la construcción del aeropuerto, el senador del PRD denunció las arbitrariedades contra la población.

 

Encinas Rodríguez destacó que ésta es una de las facetas que se desconocen del proyecto en donde ha habido un conjunto de arbitrariedades e irregularidades contra la población, contra los ejidatarios, los auténticos propietarios y contra los colonos de los municipios de la región  oriente del  Estado de México.

 

El legislador mexiquense enfatizó que el municipio de Chimalhuacan es una de las zonas más afectadas y en donde incluso de han vivido situaciones extremas como la recategorización de áreas naturales protegidas.

 

“No solamente lo recategorizaron, sino que lo desincorporó el gobierno del estado para donarlo a la construcción del aeropuerto sin cumplir con todos los requisitos legales”, advirtió.

 

Por ello, agregó el senador Alejandro Encinas, urge que se instale la comisión especial que el Senado acordó para el seguimiento del desarrollo de las obras.

 

El legislador afirmó que para la integración de la comisión sólo falta que el PRI y el Partido Verde designen a sus representantes y aseguró que mientras continuarán con el apoyo a los vecinos de las zonas afectadas.

 

 

0-0-0