Impulsan Zoé Robledo y Mario Delgado medidas para garantizar protección animal


Los senadores del Grupo Parlamentario del PRD, Mario Delgado y Zoé Robledo, manifestaron su apoyo a la iniciativa ciudadana para expedir la Ley General de Animales, la cual busca garantizar la protección de las especies y avanzar en el ámbito parlamentario a favor tanto de los animales como de la sociedad en general.

 

“Éste no es un tema que parecería nada más de los animales, es un tema nuestro y en un país sumido en la violencia, una de las cosas más importantes que podemos hacer para combatirla es rescatar el valor de la vida en todas sus manifestaciones”, externó Delgado Carrillo.

 

En conferencia de prensa, el legislador apuntó que se debe promover el respeto a la vida porque es una forma de blindarse contra la violencia, además agregó que los niños deben aprender el valor de la vida y “la vida empieza respetando a los animales”.

 

El legislador recalcó que existen grandes esfuerzos por parte de la sociedad civil para avanzar en el tema de la protección de los animales, lo que significa que la población no está de acuerdo con tener un país violento.

 

“Hagamos presión para que ya se ponga en la agenda prioritaria, que no se deje como un tema que no se le atiende, hay que darle el peso, la relevancia, el impacto que puede tener en nuestra sociedad, para ya dictaminar”, declaró al hablar sobre la existencia de diversas propuestas en el Congreso de la Unión.

 

Por otro lado, el senador Zoé Robledo destacó que una de las principales obligaciones de las personas es proteger y garantizar el bienestar animal debido a que no se ha regulado adecuadamente en materia de la protección de los animales.

 

“Esta iniciativa atiende algo que a nuestro país le esta doliendo, tiene que ver con la impunidad. Podemos tener una Procuraduría Ambiental, podemos tener incluso como se planeta en la Ley, una Procuraduría de Protección al Bienestar Animal, sanciones, buenas leyes, pero si no se cumplen, nada de esto habrá servido” afirmó.

 

El chiapaneco enfatizó que la propuesta está hecha por especialistas y gente que se dedica a la protección animal, además de que destaca las obligaciones que deben atender las familias mexicanas al tener una mascota.

 

“Me encanta la idea de que haya un registro, me encanta la idea de que haya obligaciones de tutoría, la idea de que se ponga el dedo en el renglón en el tema de los rastros públicos en los municipios”, concluyó  el legislador Robledo.

 

0-0-0