Presentarán senadores del PRD iniciativa para aplazar apagón analógico


El populismo, la demagogia y los fines electorales han plagado el apagón analógico, por lo que es necesaria su revisión, particularmente en lo referente al plazo para su concreción, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señaló que propondrá a su bancada presentar una iniciativa para modificar el artículo transitorio de la reforma en telecomunicaciones correspondiente para poder aplazar la fecha de conclusión del programa.

 

“Yo sí estoy a favor de que se revise de manera genuina para evitar que más de 6 millones de mexicanos al 31 de diciembre se queden sin acceso a la televisión, a la televisión que es parte de la convivencia social en esta época”, dijo.

 

El legislador poblano reconoció que en el programa se hizo un cálculo incorrecto de los plazos y las posibilidades del cambio tecnológico.

 

Reiteró que “ese programa está plagado de populismo, está plagado de demagogia, está plagado de propósitos electorales, de eso hay pruebas, de cómo se entregaron en épocas de campaña las pantallitas ésas a cambio de compromisos de votar; eso debemos de decirlo con realismo”.

 

Señaló que la propuesta que presente el Grupo Parlamentario del PRD también tendría que ver con la posibilidad de hacer el cambio tecnológico con apoyo financiero del Estado a las televisiones públicas

 

“En el caso de las televisiones públicas, que ellas no tienen recursos para hacer su modernización tecnológica, yo pensaría en financiamiento público, para la televisión pública, que de plano ellos sí no tienen posibilidades de acceder a financiamiento privado y para hacer la transición tecnológica”, dijo.

 

Consideró que el Estado debe ser sensible y solidario con la realidad de entre 6 y 7 millones de mexicanos que al 31 de diciembre, según cifras del INEGI, quedarían sin acceso a una señal de televisión.

 

“Más allá de intereses, más allá de cualquier otra cosa, yo creo que es un tema que se vuelve de requerimiento social, o sea, hay que estar atentos a un asunto que va a ser un reclamo de un sector muy amplio de la sociedad por lo que, repito, la televisión significa para la convivencia familiar”, concluyó.

 

0-0-0