La cultura puede poner a toda la sociedad en la misma sintonía para combatir la corrupción: Ríos Piter


La cultura debe ser el elemento que ponga a todos los sectores sociales en la misma sintonía para combatir eficazmente la corrupción, la impunidad y la desigualdad, sostuvo el senador Armando Ríos Piter.

 

Al participar en el conversatorio “El teatro universitario en México y sus protagonistas”, el legislador del PRD señaló que tras los hechos ocurridos en Ayotzinapa la gente comenzó a manifestar su indignación y a oponerse a la dinámica con la que se maneja la clase política.

 

Reconoció que los políticos son responsables en gran medida de esta situación, “porque no logramos generar la confianza ni el liderazgo creíble en la gente para decirles que ya no es esa ruta, es otra”.

 

En presencia de las actrices Evangelina Martínez, Julieta Egurrola, Luisa Huertas y Angelina Pelaez y del escritor Rodolfo Obregón, le legislador señaló que toda la sociedad puede jugar una parte importante para cambiar la realidad de México.

 

Por ello, Ríos Piter afirmó que la cultura, siendo una representación de los mexicanos como constructores de su destino y de su historia, puede poner a vibrar y en la misma frecuencia a la gente de que los cambios son posibles.

 

Subrayó que como legislador le interesa tender puentes con el ámbito cultural para diseñar políticas que impulsen la consciencia de que México tiene un destino distinto y que no se puede acostumbrar a la violencia y a las muertes.

 

“Tenemos que pensar que México si sigue como está, la verdad es que sigue un progreso erosivo que es realmente terrible”, dijo.

 

0-0-0