Asumen senadores del PRD 10 compromisos por la educación con equidad y calidad


Los Senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, Zoé Robledo y Armando Ríos Piter, expresaron su respaldo a los 10 compromisos por la educación nacional presentados por la organización Mexicanos Primero.

El coordinador del grupo parlamentario, Miguel Barbosa, sostuvo que ningún partido político, institución o candidato postulado puede negarse a asumir estos 10 puntos que buscan una educación con calidad y equidad.

Por ello, exhortó a los partidos políticos para que sus candidatos y candidatas, hagan suyos estos planteamientos y que “sean presentadas las cartas correspondientes en la reunión que tomará lugar el día 12 de mayo”.

Por su parte, el legislador Zoé Robledo declaró que los senadores del PRD están a favor de la iniciativa de Mexicanos Primero y de 124 organizaciones civiles, pues siempre han sostenido que la educación es la única forma de combatir la desigualdad en el país.

“¿Quién puede oponerse a crear mejores y más escuelas? ¿Quién puede oponerse a actualizar y mantener en buen estado las que ya existen? ¿Quién puede oponerse a que los profesores estén mejor capacitados y tengan mejores condiciones de trabajo y además, también, mejores salarios?”, declaró el senador Robledo.

El legislador de Guerrero, Armando Ríos Piter, aseveró que en el estado que él representa hay niveles importantes de rezago en materia educativa, de ahí la importancia de los 10 compromisos para que un estado como el suyo pueda salir adelante.

“Que se concursen todas las plazas del sistema educativo nacional y que sean asignadas estrictamente los mejor calificados en los concursos de posición”, citó el senador como ejemplo de los compromisos propuestos.

Finalmente, mencionó el compromiso número ocho sobre la depuración de la nómina magisterial, el cual implicaría un ahorro que permitirá reinvertir en mejores condiciones de infraestructura para los niños.
0-0-0