Transparencia será uno de los ejes en campañas electorales: Zoé Robledo


  • Pide a los candidatos y políticos en general sumarse al la campaña #3de3 para recuperar la confianza de los mexicanos en la clase política.

El tema de la transparencia estará en el proceso electoral y será, sin duda,  uno de los ejes de las campañas, afirmó el senador del PRD, Zoé Robledo, por lo que llamó a los políticos en general a sumarse a la programa #3de3.

Sumarse al #3de3, sostuvo, “es un acto de transparenca, un compromiso público y una acción que busca recuperar la confianza de los mexicanos en la clase política”.

El legislador Chiapaneco advirtió que sin transparencia no puede haber democracia, por lo que señaló que es indispensable que más políticos y servidores públicos se sumen a esta campaña.

Zoé Robledo indicó que hasta el momento se han sumado cinco legisladores a esta plataforma de transparencia por lo que  hizo un llamado para que fueran más los que se integren a esta iniciativa pues de lo contrario dijo, será necesario llevar el tema a la ley y hacerlo obligatorio.

Pidió dejar de lado el argumento de seguridad y privacidad que varios legisladores han argumentado para no hacer pública su declaración patrimonial y pidió ser sensible a la vulnerabilidad que a diario viven los los ciudadanos comunes.

Agregó que otros senadores como Mario Delgado y Alejandro Encinas están trabajando para, en los próximos días, presentar sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés.