Pide Sofío Ramírez medidas para reactivar la economía de Guerrero


El senador Sofío Ramírez Hernández solicitó al Ejecutivo federal implementar medidas que contribuyan a reactivar la economía en el estado de Guerrero debido a que los recientes eventos que se han suscitado han provocado que la actividad económica se haya visto afectada, en especial el turismo.

 

“Es necesario implementar medidas para que la economía del estado vuelva a la normalidad”, aseguró el Senador Sofío Ramírez.

 

Mediante un punto de acuerdo, el legislador del PRD pidió que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contemple un programa de estímulos fiscales para los meses de octubre a diciembre de 2014 en Guerrero.

 

Destacó que debido a las manifestaciones, el turismo, principal fuente de recursos de Guerrero, ha resultado muy afectada, especialmente el denominado “Triángulo del Sol”.

 

“El ingreso proveniente del sector turístico en las finanzas estatales, representa un 25%, es decir, uno de cada cuatro pesos que ingresan a Guerrero, es aportado por el turismo”, aseguró.

 

Sofío Ramírez señaló que el gobierno federal dio un paso al reconocer que la mayoría de los conflictos sociales y políticos más graves del país tienen su origen en la falta de desarrollo de los estados de Chipas, Guerrero y Oaxaca.

 

Y resaltó el anunció de la creación de tres zonas económicas especiales en la región más atrasada del país a fin de contrarrestar la situación precaria e impulsar nuevos polos de desarrollo industrial en esta región para crear empleos formales y bien remunerados

 

No obstante, Sofío Ramírez enfatizó que el Sur no puede seguir esperando y además de lo anunciado se requiere establecer un programa emergente de actividades artísticas y culturales para promover y atraer el turismo nacional e internacional a esta región.

 

Agregó que se requiere también mayor inversión en educación, mayores recursos para el nivel medio superior y superior y para escuelas normales rurales; así como inversión en infraestructura y programas sociales dirigidos a los más necesitados.

 

Finalmente, Sofío Ramírez aseguró que ante la  profunda crisis social y la económica; “la condición de nuestro estado de Guerrero resulta cada vez más precaria para los habitantes”.

 

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Fomento Económico para su análisis y dictaminación.