Busca Fidel Demédicis propuestas para hacer que la CNDH recobre credibilidad


Intervención del senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Grupo Parlamentario del PRD, para formular pregunta a Ricardo Antonio Bucio Mújica, aspirante a presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Fidel Demédicis Hidalgo, (FDH): Muchas gracias presidenta, con su venia.

 

Hay un problema que está pasando en la mayoría de las instituciones del país y la comisión Nacional de Derechos Humanos no es la excepción, el tema de la pérdida de credibilidad es un asunto que es importante que se atienda.

 

La gente efectivamente no va a la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque no ha encontrado respuestas concretas a la necesidad de justicia que tienen.

 

Mencionábamos hace rato con el ciudadano presidente Plascencia el asunto de Tamaulipas, de los migrantes, los migrantes que se han amparado, el amparo no es más que una acción inequívoca de que no están conformes las personas con la recomendación que ha emitido al Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

Desde su visión,  ¿qué se tendría hacer para que el pueblo, la ciudadanía, pudiera recobrar la credibilidad en este órgano tan importante para salvaguardar los derechos fundamentales de los mexicanos y las mexicanas?

 

¿Qué tendría que hacerse para que esta comisión volviera a tener credibilidad?