Es necesario seguir el ejemplo de Don Belisario Domínguez y convocar al Senado de la República a actuar con valentía y honestidad


Zoé Robledo
  • México hoy tiene un gran problema de seguridad y pone a prueba la fortaleza institucional de los gobiernos estatales

 

La violencia que vive México actualmente exige de nuestra parte objetividad, autocrítica y acciones decididas, como lo hizo hace 101 años Don Belisario Domínguez, afirmó el Senador Zoé Robledo.

 

Al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD por el aniversario luctuoso de este personaje chiapaneco asesinado el 7 de octubre de 1913, Zoé Robledo hizo un llamado a los legisladores para actuar con valentía y honestidad como lo hizo en su tiempo Belisario Domínguez.

 

“Hoy nuestro país se encuentra en una conducta grave y delicada, y hoy como hace 101 años es necesario llamar a las cosas por su nombre, hoy es necesario y obligado seguir el ejemplo que pusiera Don Belisario Domínguez, al convocar al Senado de la República a actuar con valentía y con honestidad por el bien de México”, indicó.

 

El Legislador del PRD aseveró que el momento de “extrema violencia” que actualmente vive la sociedad mexicana reclama respuestas urgentes y profundas tanto en Guerrero, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas.

 

“México hoy tiene un gran problema de seguridad, tiene un grave problema que ha rebasado muchos gobiernos municipales y pone a prueba la fortaleza institucional de los gobiernos estatales”, lamentó.

 

Ante esto, dijo, es momento de que exista autocrítica, objetividad y una acción decida por parte de los legisladores.

“Hoy en el aniversario de la muerte de Belisario Domínguez, llamo respetuosamente a un examen de conciencia, a analizar con seriedad lo que no está funcionando y lo que es necesario renovar en gobiernos, en partidos políticos, en instituciones pero sobre todo compañeras y compañeros en el fuero interno de cada uno de nosotros”, puntualizó

Asimismo, convocó a no “caer en el juego de espejos”, donde no se señalan los errores de los demás para evitar que sean señalados los propios.

 

“Compañeras y compañeros senadores, estamos a tiempo de no repetir nuestra historia, está en nuestras manos, la patria espera de nosotros que sepamos cumplir con nuestro deber y lo honremos al resto de la República”, finalizó.