Senador Mario Delgado promueve seminario sobre uso medicinal de la marihuana; acudirán expertos de Estados Unidos y Canadá


Mario Delgado

· El propósito es que la sociedad en México esté bien informada sobre la mejor política de drogas, a partir de una discusión científica

· Participarán en el seminario especialistas de Canadá y Estados Unidos, países con avances en la regulación de la cannabis con fines médicos

Con el fin de promover el debate respecto al uso medicinal de la marihuana, despejar dudas y desmentir los mitos sobre el tema, científicos, médicos y expertos se congregarán en el seminario “Cannabis medicinal en México”, a realizarse el 22 y 23 de septiembre.

El seminario estará centrado en la investigación, la ciencia y la realidad médica, a fin de que la sociedad mexicana pueda estar bien informada sobre la mejor política de drogas a adoptar. Será un espacio para que estudiantes, legisladores, líderes de opinión y sociedad civil compartan argumentos sobre el uso terapéutico de la cannabis en México.

Así lo adelantó el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Delgado Carrillo, quien informó que participarán la Coalición Canadiense de Política de Drogas (CDPC), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el Senado de la República y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Asistirán ponentes originarios de Canadá y Estados Unidos, países con experiencia en la regulación de la cannabis con fines médicos, que pueden hacer aportaciones importantes a este debate en México. Asimismo, el 23 de septiembre, a las 8:30 horas, se realizará un conversatorio en la sala de prensa del Senado, a fin de exponer las ideas más relevantes durante la discusión, para mantener informada a la sociedad sobre el tema.

Las mesas de análisis están programadas de las 10 a las 14 horas; el 22 de septiembre en el auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el 23 de septiembre en el Auditorio Octavio Paz, en el Piso 1 de la sede del Senado.

Se anexa el programa del seminario. Contacto para mayor información: Zara Snapp 55.5453.3960 o Lisa Sanchez 55.5401.2103.