Comisionado Alfredo Castillo ya ha cumplido misión que le encomendaron: senador Miguel Barbosa


Miguel Barbosa
  • Compromiso de la sociedad michoacana es clave para salvar a la entidad de la crisis que ha vivido

 

La idea original de estabilizar el ejercicio de gobierno en Michoacán, fortalecer las instituciones y encabezar el combate al crimen organizado ha sido cumplida en buena parte por el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y ahora corresponde a la autoridad instituida democráticamente en el estado ocuparse de esas tareas, aseguró el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

El coordinador parlamentario del PRD opinó que el trabajo de Alfredo Castillo ha sido destacado, “hubo una estrategia que funcionó, pero ahora la estrategia la debe continuar la autoridad instituida michoacana”.

 

Señaló que el proceso electoral 2015 en el estado debe dar garantías para que la elección sea absolutamente democrática, sin presiones para los partidos, los candidatos y la sociedad. “Esperamos que el desempeño del actual Comisionado ya haya dado para ese fin”, señaló el senador Miguel Barbosa.

 

Sobre una posible desaparición de poderes en el estado, Barbosa Huerta indicó que este procedimiento está en desuso y no podría ser útil para la estabilización democrática, sobre todo cuando faltan pocos meses para renovar a las autoridades gubernamentales del estado.

 

El legislador se pronunció por solicitar a la Federación apoyo real para el estado en cuanto a recursos públicos.

 

En el marco del segundo informe de actividades legislativas del senador Raúl Morón Orozco, Barbosa Huerta señaló que el compromiso de la sociedad michoacana es clave para salvar a la entidad de la crisis que ha vivido.

 

“Debemos actuar en unidad guiados por quienes siempre han estado cerca de nosotros, de la gente, guiados por el ideario del cardenismo. Hoy queremos ser parte de una izquierda que dialogue, que acuerde; una izquierda moderna, inteligente y firme en sus propuestas, convicciones y principios”, sostuvo.

 

Resaltó que uno de los actores más destacados para resolver la situación que enfrenta Michoacán es el senador Morón Orozco, quien en el Grupo Parlamentario del PRD defiende sus convicciones y es un legislador apasionado en los temas sociales y educativos.

 

A nombre de los senadores del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta expresó su compromiso con  Michoacán y reiteró su llamado a trabajar en unidad y con estrategia por la entidad, pues de lo contrario, los problemas no se resolverán de forma adecuada.