Lamenta PRD acuerdo aprobado para dictaminar reforma energética


Entrevista realizada al Senador Rabindranath Salazar Solorio, del Grupo Parlamentario del PRD, al término de la reunión de comisiones unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera.

 

Rabindranath Salazar Solorio, (RSS). Lamentamos que finalmente por mayoría se aprueba este procedimiento y este calendario, nosotros consideramos fundamental el que pudiera abrirse el espacio para una discusión mucho más profunda de un tema tan importante, como es el energético.

 

Y bueno, también además el método que se ha votado por mayoría, obviamente con el voto en contra de los legisladores del PRD y del PT, debiera de ser de un análisis puntual ley por ley, artículo por artículo.

 

El agrupar tantos artículos, tantas leyes diversas, sobre todo tratándose de leyes de orden transversal, pues evidentemente que puede generar la posibilidad de confusión y también un atraso en el análisis respectivo de cada una de estas leyes, por una parte.

 

Por otra parte, lo que hemos venido señalando, el asunto del Mundial, donde la mayor atención del pueblo mexicano estará en este evento deportivo y por ende es un distractor a todas luces de esta discusión tan importante para el desarrollo del país.

 

P.  Oiga, ¿cree venga un agandalle por parte del PRI?

 

RSS.  Yo creo que el día de hoy ya se vio que ya empezó éste, y bueno, situación que lamentamos mucho.

 

 

 

0-0-0