Fijan legisladores del PRD prioridades en ambas Cámaras


Fuero de servidores públicos y representantes populares, combate a la corrupción y transparencia serán temas prioritarios para los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Senadores y de Diputados durante el Primer Periodo de Sesiones de la LXIII Legislatura.

 

En una reunión de trabajo llevada a cabo en el Senado de la República, la dirigencia nacional y los coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de las Mesas Directivas del PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión definieron las prioridades del partido en la agenda legislativa.

 

“Nos sentimos estimulados con la presencia del diputado Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados; del diputado de Francisco Martínez Neri, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados; de nuestro presidente”, mencionó el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz,  informó que tanto los grupos parlamentarios como la dirigencia nacional mantendrán una coordinación y comunicación permanente para fijar posiciones conjuntas y definir los temas legislativos que impulsarán en ambas Cámaras.

 

“Hoy hemos localizado ya siete prioridades que son minutas, seis de ellas aprobadas en Cámara de Diputados que están en el Senado de la República; una de ellas que está en el Senado aprobada y está pendiente en la Cámara de Diputados”, mencionó Carlos Navarrete.

 

El dirigente nacional anunció que el PRD adoptará la demanda ciudadana de la lucha contra la corrupción y buscará avanzar en temas de transparencia, en este sentido, dijo, se trabajará en la definición de las funciones de las fiscalías especializadas en combate a la corrupción y en delitos electorales.

 

“Nuestros coordinadores parlamentarios, junto con el Comité Nacional del PRD vamos a tener una comunicación constante en medio de nuestras agendas intensas para fijar posiciones comunes”, señaló.

 

En el Senado las prioridades serán destrabar la minuta sobre el fuero de servidores públicos y los temas relacionados con gobiernos de coalición, la desindexación del salario mínimo, la evaluación de la política de desarrollo social en el país y la Ley General del Derecho a la Alimentación.

 

Mientras que los diputados tendrán la responsabilidad de sacar adelante la Reforma Política del Distrito Federal, minuta que se encuentra detenida en dicha instancia legislativa.

 

Carlos Navarrete informó que aunque el presupuesto es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, será atendido de manera conjunta por senadores y diputados.

 

“Hay una agenda política intensa de temas que a la sociedad le interesa y que el PRD va a fijar posiciones muy claras, categóricas, unificadas entre diputados y senadores y unificadas con el PRD”, subrayó.

 

Respecto al caso Ayotzinapa, anunciaron que impulsarán desde las Cámaras  juicio político contra los responsables y apoyaran el trabajo de la Comisión Especial del caso, creada en la Cámara de Diputados, para poder documentar de una mejor manera las acciones subsecuentes.

 

0-0-0