Avala Martha Palafox modificación a la Ley Agraria para la protección de ejidatarios.


Avala Martha Palafox modificación a la Ley Agraria para la protección de ejidatarios

 

  • “Los ejidatarios son quienes se ven afectados cuando se expropian sus tierras para utilidad pública”: MPG

 

Martha Palafox Gutiérrez, Secretaria de la Mesa Directiva y Senadora del GPPRD participó esta mañana en la vigésima reunión de la comisión de la Reforma Agraria, donde se aprobaron los dictámenes que reforman los artículos 95, 111, 113 y 114 de la Ley Agraria.

 

Las modificaciones al artículo 95 de la Ley Agraria enviada por la Cámara de Diputados, permitirá dar certeza jurídica a ejidatarios que se ven afectados por la expropiación de sus tierras por ser de utilidad pública, que garantice ahora, previo al inicio de cualquier obra los ejidatarios tengan conocimiento de las formas en que se dará la ocupación de sus tierras y sean liquidados por sus predios.

 

Tendrá que haber un convenio mediante el cual se plasmen las condiciones y compromisos de ambas partes, el ejidatario y quien ocupará sus tierras.

 

Otros artículos reformados serán el 111,113 y 114 de la Ley Agraria, mismos que harán posible que cualquier sujeto agrario que tenga voluntad de unirse para crear sociedad de producción rural lo puedan hacer, esto sin tener previamente que registrarse en el registro agrario nacional para poder acceder a créditos, apoyos y beneficios para sus agremiados.

 

Al respecto la legisladora Martha Palafox, precisó que durante su trabajo legislativo se ha comprometido con el agro nacional, castigado desde los marcos jurídicos de la ley agraria.

 

 

 

0-0-0