Tener ciudadanos democráticos ayuda a la equidad, la justicia y el respeto en México; presenta Luis Sánchez libro: «Mi voz en la Democracia»


Ciudad de México, miércoles 14 de febrero, 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Tener ciudadanos democráticos ayuda a la equidad, la justicia y el respeto en México; presenta Luis Sánchez libro: «Mi voz en la Democracia»

 

Hablar de ciudadanía y democracia de una manera sencilla y clara que les permita a los ciudadanos, pero sobre todo a los niños, entender estos conceptos es todo un reto que se logra mediante el libro “Mi voz en la democracia”, aseguró el senador Luis Sánchez Jiménez.

 

Durante la presentación del libro de Rubén Pérez-Buendía y Carlos Velez el presidente de la Comisión de Bibliotecas destacó que tener ciudadanos democráticos ayuda a la equidad, la justicia y el respeto de la legalidad en México.

 

En este sentido, aseguró que incluir el tema de la democracia y la participación en los niños es complicado en estos tiempos en los que las redes sociales y los medios digitales ocupan la mayor parte de su atención, pero es de vital importancia para la formación de ciudadanos democráticos y más conscientes de su papel en la sociedad.

 

Resaltó que Rubén Pérez-Buendía, en “Mi voz en la Democracia” logra explicar de una manera muy clara un tema fundamental para la formación de los pequeños, para enfrentar la vida y entender de qué se trata.

 

“Y cuando digo: entender de qué se trata la vida es entender qué es la ciudadanía y qué es la democracia. Y creo que el autor lo logra con grandes méritos”, señaló.

 

Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, destacó que el libro plantea el concepto de la participación desde el momento en el ciudadano nace y todas las formas que de ella existen; así como de la legalidad a la que todos deben ceñirse, sin importar su cargo o su estatus social.

 

“Cuando la ciudadanía tiene un gobierno democrático, las personas también son democráticas. Su vida en el hogar, en la escuela, en la calle o en el trabajo adquiere tintes democráticos. Como la democracia tiene que ver con la justicia, la equidad y el respeto, los trabajos se distribuyen de mejor manera”, mencionó

 

No obstante, lamentó que en México la justicia sea una aspiración todavía, una enfermedad a la que se aspira a combatirla y por eso la violencia, la corrupción y el desencanto de la ciudadanía a la política.

 

Finalmente, Luis Sánchez reiteró el compromiso del Senado de la República junto con la Organización Internacional del Libro Juvenil, IBBY México, para realizar cuatro publicaciones más que completen esta serie de publicaciones.

 

En la presentación del libro estuvieron presentes Azucena Galindo Ortega, Directora de Desarrollo Institucional de IBBY México; Rubén Peréz-Buendía, autor del libro; Elizabeth Hidalgo Vázquez, profesora de la primaria Enrique Olabarría y Ferrari y del niño lector Arath.

 

 

0-0-0