Reconoce Palafox en reunión con Banxico trabajo de migrantes en el extranjero .


“A los migrantes debemos reconocerles todo el trabajo que hacen fuera de su tierra para contribuir al desarrollo del país”: MPG 
CDMX.- La Secretaria de la Mesa Directiva en el Senado Mexicano, Martha Palafox Gutiérrez, reconoció en una reunión sostenida con el Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el trabajo de migrantes en el extranjero; así como el valioso envío de remesas al país, que en 2017 alcanzó una cifra récord de 28 mil 600 millones de dólares.
Reunída junto con integrantes del GPPRD, la Senadora por Tlaxcala, expresó que, el incremento de la inflación es un asunto que afecta a todos los mexicanos pues esta pasó de 3.47 en 2012 a 6.57 en 2017. 
“Los precios a la canasta básica, el valor del dinero y la capacidad adquisitiva se han visto afectadas con el aumento a la inflación, es de reconocer que los mexicanos migrantes han continuado haciendo su mejor esfuerzo lejos de su tierra y familia para mantener el ritmo de las remesas que ingresan al país y que permiten el desarrollo” precisó la legisladora.
Al encuentro con el titular del Banco de México acudió la bancada del PRD en el Senado encabezados por el Senador Luis Sánchez.
Para saber más: