Busca MPG aprobar revocación de mandato por mal ejercicio público 


Busca MPG aprobar revocación de mandato por mal ejercicio público 
La Senadora por Tlaxcala buscará este periodo ordinario de sesiones reformar la Constitución para establecer la revocación de mandato. 
CDMX. – Ante las múltiples muestras del mal ejercicio del poder público, la Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, buscará la reforma a la Constitución que permita la revocación de mandato como un mecanismo de control democrático para quienes hagan mal uso del poder público. 
Entrevistada por medios de comunicación sobre la iniciativa, Palafox Gutiérrez, precisó que ahora que AMLO anunció la terna para dirigir la fiscalía Anticorrupción en caso de ocupar la Presidencia de la República, a través del Senado, la legisladora solicitará reformar la carta magna para que a nivel nacional les sea revocado el mandato a quienes no cumplan con sus responsabilidades de poder público de forma honesta e integral en beneficio de la ciudadanía. 
Otras de las reformas a impulsar en materia política son: 
La expedición de la ley reglamentaria del 134 en materia de propaganda gubernamental bajo el principio de austeridad, oportunidad y necesidad, con lo que buscará se reduzca el gasto en materia de propaganda y se destine a rubros de mayor importancia para la gente; la reforma de financiamiento a organismos electorales a nivel nacional y en sus entidades federativas así como la reforma al artículo 41 constitucional relativo al financiamiento público a partidos. 
“Es necesario reducir el gasto en rubros que no han dado los resultados que se esperan para la democracia nacional y aplicar ese recurso en inversiones sociales de beneficio para la gente, buscaré sean aprobadas dichas reformas, de esa forma empoderamos a la sociedad para exigir cuentas o solicitar la destitución de sus autoridades”. Precisó la Senadora.