Aprueban en Tercera Comisión de la Comisión Permanente, designaciones de Banco de México, SHCP y SAT


Ciudad de México, martes 23 de enero de 2018

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Aprueban en Tercera Comisión de la Comisión Permanente, designaciones de Banco de México, SHCP y SAT

 

  1. También se aprobaron 19 dictámenes más de diversos temas.

El senador Celestino Cesáreo Guzmán, presidió la tercera sesión de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, en la que se aprobaron los dictámenes para la designación de Irene Espinosa Cantellano como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, que permanecerá desde su toma de protesta hasta el 31 de diciembre de 2024.

Así como la de ratificación de ocho funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en los que incluye del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dichas ratificaciones son: Miguel Messmacher Linartas, Subsecretario de Hacienda y Crédito Publico; Alberto Torres García, Subsecretario de Ingresos; Luis Octavio Alvarado Contreras, Tesorero de la Federación; Juan Pablo Newman Aguilar, titular de la Unidad de Crédito Publico y José Manuel Lofte Soto, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, todos ellos de (SHCP).

En tanto que del SAT, Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, Administrador General de Aduana; Leopoldo Carrillo Werring, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal; y Adrián Guarneros Tapia, Administrado General de Recaudación.

Adicional a estos dictámenes, se aprobaron 19 más, los cuales pasarán mañana al Pleno de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados para ser votados.

 

 

0-0-0