Dona Taiwán 6 mdd y 40 toneladas de arroz a damnificados por sismos en México


Dona Taiwán 6 mdd y 40 toneladas de arroz a damnificados por sismos en México

 

Agradece Senadora Martha Palafox el solidario apoyo a las familias del país.

 

CDMX.- La Senadora por Tlaxcala, Martha Palafox Gutiérrez, agradece al gobierno de Taiwán la generosa y solidaria donación de 6 millones de dólares y 40 toneladas de arroz a las familias mexicanas afectadas por el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre 2017.

 

La legisladora precisó que dicho acto de generosidad y solidaridad del socio y amigo de México, Taiwán, es muestra de hermandad entre los pueblos, valor que debe preservarse en las familias.

 

La generosa donación consistió en más de 6 millones de dólares entregados por el gobierno de Taiwán a los damnificados por el sismo en diversas delegaciones de la Ciudad de México, así como en municipios del estado de Puebla y Morelos.

 

Atención en brigadas, donaciones en monederos electrónicos, alimentos y despensas, fueron parte de los conceptos donados por el gobierno de Taiwán a través Carlos Liao, Embajador de Taiwán en el país.

 

“Reconozco la generosidad y solidaridad del señor Embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, así como de las diversas organizaciones que se sumaron a los trabajos de socorro y donaciones; la hermandad entre los pueblos es principio fundamental del desarrollo”. Precisó la legisladora.

 

Las organizaciones participantes en las donaciones fueron la ONG Buddhist Compassion Relief Tzu Chi Foundation Taiwan, más de 130 ciudadanos taiwaneses que han venido a México a trabajar como voluntarios de Tzu Chi, provenientes de Taiwán, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

 

Las donaciones que Tzu Chi ha entregado en México son: 12,600 cobijas de poliéster reciclado, así como 10,000 tarjetas Sodexo, mismas que sirven para adquirir víveres, materiales de construcción y diversas brigadas médicas.

 

Los lugares en los que se han distribuido estos bienes, han sido: Tláhuac, Xochimilco, de la Ciudad de México, Jojutla, Tlaquiltenango y Zacatepec del Estado de Morelos.

 

El costo total de las cobijas asciende a 50,400 USD y con las mismas se benefició a un total de 12,600 personas, mientras que la ayuda recibida con las tarjetas Sodexo suma 5.6 millones de dólares y se beneficiaron a 10,000 familias.

 

A su vez, la Cámara de Comercio Taiwanesa en México donó al Municipio de Chiautla de Tapia Puebla, mil 400 monederos electrónicos que equivalen 2.8 millones de pesos.

 

Con estos monederos se ayudó a 1,400 familias.

 

Por otro lado, el Gobierno de Taiwán dispuso de 100 mil USD para ayudar a las personas afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre.