Obligación del Estado prevenir la violencia laboral contra las mujeres: De la Peña Gómez


Versión Estenográfica

Ciudad de México, a 14 de diciembre de 2017

 

Obligación del Estado prevenir la violencia laboral contra las mujeres: De la Peña Gómez

Intervención de la senadora Angélica de la Peña para referirse al dictamen con  proyecto de decreto que reforma el artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Angélica de la Peña Gómez (ADLPG):

 

Claro que sí presidente, no hay problema, muchas gracias.

Seré muy breve. Miren, la reforma al Artículo 11 de la ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, particularmente tiene que ver con reformas al Artículo 11 en materia de violencia laboral.

Creo que este decreto está resolviendo también una iniciativa que presentaron diversas senadoras del Partido Revolucionario Institucional, creo que es importante reconocer también estas adecuaciones al Artículo 11, propuestas por los senadores Margarita Flores, Liliana Álvarez, Angélica Araujo, Diva Gastélum, Arely Gómez, en su momento en que estaba acá; Lisbeth Hernández Lecona, María del Rocío Pineda y Nelly Romero.

Estamos hoy resolviendo esta iniciativa que se presentó desde abril de 2014, nos llevó un tiempo lograr los consensos, pero es importante señalar que hace una reforma importante al concepto de violencia laboral,  que es una de las modalidades que tiene la Ley General de Acceso de las Mujeres a la Vida Libre de Violencia, y sobre todo retoma las reformas que sufrieron en su momento la Ley Federal del Trabajo, que era necesario tomarlas en consideración en el cuerpo de esta ley.

Es cuanto y ojalá que puedan ustedes también simpatizar con este decreto que estamos poniendo a su consideración.

 

-o0o-