Despide GPPRD a Alejandra Barrales, quien solicitó licencia a su cargo como Senadora


Ciudad de México, jueves 14 de diciembre, 2017

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Despide GPPRD a Alejandra Barrales, quien solicitó licencia a su cargo como Senadora

 

  • El coordinador de la bancada y sus compañeros senadores, le desearon éxito en su próximo proyecto.

El Grupo Parlamentario del PRD despidió a Alejandra Barrales Magdaleno, quien solicitó licencia a su cargo como senadora de la República para buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

El senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la bancada perredista, reconoció el trabajo que ha realizado la senadora. Precisó que la licencia será de manera definitiva, debido a que confían en que ganará el proyecto de la Ciudad.

“A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRD, quiero reconocer en Alejandra a una enorme mujer, creo que este Senado se ha caracterizado justamente por eso, por tener enormes mujeres que le han aportado a México piezas parlamentarias un gran avance y Alejandra no es la excepción, es parte de este grupo de mujeres empeñadas en transformar a este país”, sostuvo.

En su momento, la senadora Alejandra Barrales Magdaleno, agradeció a todas y todos los senadores que se dieron la tarea de impulsar iniciativas y de trabajar para sacar adelante esta tarea en favor del país, y dijo que a pesar de que no siempre llegaron a acuerdos, en ella siempre encontraran a una amiga.

“Yo vengo hoy, al frente con emociones encontradas, por un lado, el gusto y la emoción de haber convivido todo este tiempo, de haber aprendido de muchas de muchos de ustedes, pero también al mismo tiempo con la emoción de ir a emprender un nuevo reto”, destacó en Tribuna.

Alejandra Barrales añadió que es una mujer de retos y resultados, y este nuevo cargo que asume desde su condición de mujer, es una tarea difícil; sin embargo, reconoció que desde el Senado de la República se ha trabajado para generarle mejores condiciones al género.

La senadora Angélica de la Peña Gómez reconoció el papel de Barrales Magdaleno al dirigir uno de los proyectos más importantes con una característica “histórica”, lograr conciliar un gobierno de coalición. Aseguró que la senadora da la confianza para concretar su objetivo que es el Gobierno de la Ciudad de México y el cual está respaldado por la Fracción Parlamentaria.

En su oportunidad el senador, Isidro Pedraza Chávez, destacó el empeño que tuvo Alejandra Barrales como presidenta nacional del PRD, que logró cristalizar un pacto, que dará condiciones de generar la alternancia en este país, a pesar de que fue considerado como un proyecto muerto desde que nació.

“Es sobresaliente porque es la primera mujer presidenta y la única presidenta en el espectro nacional de los partidos, cumpliendo doble función, la de senadora y la de dirigente, y esto de verdad que es un ejemplo para muchos de nosotros”, refirió.

La licencia solicitada por la senadora Alejandra Barrales Magdaleno será efectiva a partir del 30 de diciembre de 2017.

 

 

 

0-0-0