Solicita Fernando Mayans Licencia para contender por la gubernatura de su Estado


Ciudad de México, miércoles 13 de diciembre de 2017

 

   INTERVENCIÓN EN TRIBUNA       

 

Solicita Fernando Mayans Licencia para contender por la gubernatura de su Estado

 

Intervención en tribuna del senador Fernando Mayans Canabal, del Grupo Parlamentario del PRD, para solicitar licencia para separarse del cargo de Senador de la República.

 

Fernando Mayans Canabal (FMC): Con el permiso de la Mesa Directiva.

 

Al pueblo de México, al Pueblo de Tabasco.

 

Compañeras y compañeros senadores.

 

Sostenía mi paisano el senador, en ese entonces, Carlos Pellicer Cámara: «Dos son los factores que han impedido el auténtico progreso de México. La falta de una verdadera educación cívica, y el desencanto en que han caído las masas por causa de la corrupción.

 

El momento histórico es de combate. Estamos acercándonos a una gran transición en la historia humana, para que las mayorías dejen de ser víctimas de la explotación.  Nunca he creído que se llegue a la perfección, pero siempre he pensado que las cosas no solamente deben, sino que pueden cambiar hondamente para que unos cuantos no sigan viviendo enjardines suspendidos, mientras casi todos viven en el sótano».

 

Hoy, he pedido licencia ante el Senado de la República para seguir sirviendo, han sido 5 años y medio en los que ustedes y yo, ante acuerdos y desacuerdos en las reformas estructurales -que tanto les pedí que no aprobaran-, son ejemplo de democracia.

 

La democracia es eso, el poder estar aquí presentes, que podamos tener diferentes ideas y que podamos defenderlas.

 

Yo estoy en contra del dedazo, yo estoy en contra de la imposición de los autos que se cometen en contra la democracia. A la democracia hay que festejarla y hay que respetarla, porque cuando la democracia muere, todos morimos con ella.

Así es que gracias compañeros por diferir, porque con cada diferencia expresada es un acto valiente y de la democracia bien ejercida es lo que hará de este país una gran nación.

 

Por eso no deben quitar el dedo del renglón, compañeros, compañeras senadoras, están aquí para representar al pueblo, esa siempre ha sido nuestra labor.

 

Me voy a una interna a seguir un sueño, a buscar que mi estado Tabasco se recupere de tantas décadas de olvido, mi estado y su gente es a quien yo debo todo y en mi esfuerzo de seguirlos sacando adelante, es que yo he decidido contender por la gubernatura de éste.

 

Hay que cuidar al pueblo de México, que es lo más valioso que tiene nuestro país.

 

Les dejo 5 pendientes. El primero es el tribunal de la patria, es una iniciativa de ley para que la corrupción y la impendida en nuestro país desaparezca y los mexicanos vuelvan a tener confianza en sus servidores públicos y en sus instituciones, ellos merecen un gobierno transparente.

 

El segundo es el día de los héroes caídos, una propuesta de hacer un día conmemoratorio a todos los hombres y mujeres que con valentía y honor han cumplido sus labores en estos 11 años de guerra. Ellos y sus familiares merecen que no queden en el olvido.

 

Tercero, el pasaporte ciudadano, aunque el Secretario de Turismo no me pela, sé que ustedes lo harán y verán el potencial que tiene este pasaporte para que los mexicanos puedan conocer su país y potenciar los beneficios del turismo en cada rincón de México.

 

Nuestro país es inmensamente rico en atractivos turísticos, no dejemos pasar esta oportunidad.

 

Cuarto, lo que llamo coloquialmente Que pagué Pemex; así como ustedes que votaron a favor de la reforma energética, les pido que por favor también voten a favor de los estados que tanto dieron a nuestro país y hoy nos necesitan.

 

Y, por último, pero más importante, el pueblo de México. Por favor cuídenlo, es lo más valioso que tiene nuestro país.

 

Se los encargo compañeros. En verdad, gracias por aguantarme. Y recuerden que si algún día subí mi tono y me exalté en esta tribuna, fue defendiendo mis principios democráticos y siempre con mi pueblo y mi mente en mi corazón.

 

Muchas gracias, es un honor haber compartido con ustedes esta etapa.

 

Viva la Democracia. Viva México y Viva Tabasco.

 

Muchas gracias compañeros y un abrazo. Y felices fiestas decembrinas a todos.

0-0-0