Encabeza Iris Vianey Mendoza Mendoza XVII reunión de la Comisión de Desarrollo Social.


Ciudad de México, miércoles 29 de noviembre, 2017

 

 

BOLETÍN DE PRENSA

 

Encabeza Iris Vianey Mendoza Mendoza XVII reunión de la Comisión de Desarrollo Social.

 

La senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, presidió la décimo séptima reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, donde fueron aprobados cuatro dictámenes con punto de acuerdo y una minuta que reforma el artículo 4 de la Ley de Asistencia Social.

 

Además, se desechó una iniciativa que reformaba la fracción IX del artículo 3 y el artículo 16 de la Ley General de Desarrollo Social, en materia de transparencia.

 

Durante la reunión, la legisladora del PRD detalló que se solicitará a diversas autoridades y dependencias las acciones gubernamentales y presupuestales llevadas a cabo relacionadas con los fenómenos naturales climatológicos y sismos, que afectaron a diferentes estados del país.

 

Asimismo, se aprobó pedir un informe a la Secretaría de Desarrollo Social respecto a la ampliación, aplicación y ejecución del Programa de Abasto Social de Leche, con precio diferenciado en los 300 municipios del país.

 

También se solicitará un informe a la Secretaría de Economía sobre las acciones, programas y políticas económicas vigentes para incrementar el ingreso real de los mexicanos, asico como las perspectivas para los próximos 10 años.

 

Finalmente, los integrantes de la comisión acordaron exhortar al gobernador del estado de Nuevo León, para que explique cuáles fueron las razones por las que cambió la orientación del programa “Aliados Contigo”.

 

 

0-0-0