Candidatura Ciudadana fortalecería al Frente; sería la mejor solución: Luis Sánchez


Ciudad de México, jueves 23 de noviembre, 2017

 

ENTREVISTA

 

Candidatura Ciudadana fortalecería al Frente; sería la mejor solución: Luis Sánchez

 

Entrevista concedida por el senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, previo al inicio de la sesión del día de hoy.

 

Pregunta (P): Fepade, mañana ya se vence el plazo para inscribirse, ¿qué sucede si sólo hay un candidato?

 

Luis Sánchez Jiménez (LSJ): Vamos a revisar que aquí en las puertas no estén filtrando a las personas para que no se registren. No, a ver, sí sólo hay un registro, pero yo espero que el día de mañana asistan los interesados en esto.

 

No es un cargo fácil, hay que decirlo, no es un trompo fácil para echarse a la uña.

 

La Fepade, quien esté al frente tendrá fuertes presiones, está entrando ya a un momento muy avanzado del proceso electoral, entonces supongo que muchos estarán pensando en esa enorme responsabilidad, pero vamos a esperar.

 

Vamos a esperar que llegue el día de mañana y ver cuántos se registran.

 

P: Si solamente es uno como hasta ahora, ¿cuál es el procedimiento?

 

LSJ: Bueno, pues veremos qué características tiene de la persona y bueno, si es necesario declarar desierta la convocatoria, pues la declararemos desierta, por supuesto.

 

P: Pero el 15 de diciembre es el plazo…

 

LSJ: Pues tendríamos que estar haciendo un Plan B, hoy no tenemos un Plan B, pero hay que ver cómo responde de aquí para mañana, pero tenemos que estar alertas en ese sentido.

 

P: Usted comentaba algo de los candidatos del Frente, ¿Cree que la candidatura ciudadana sería la forma más pura para el Frente?

 

LSJ:  En mi personal apreciación sí. Me parece una candidatura sin filiación partidista podría ser la mejor solución para el Frente.

 

P: Y a esta persona, hablaba usted, se le podría realizar el polígrafo, se le podría realizar otro tipo de pruebas para que llegue limpio a la candidatura.

LSJ: Todo lo que abone a demostrar que la persona es confiable, sirve en este caso. Y sirve para que la ciudadanía pueda confiar en ello.

 

P: ¿Serían académicos, empresarios?, ¿cómo lo está visualizando?

 

LSJ: Pueden ser intelectuales, académicos, por supuesto. Puede ser cualquier persona que su comportamiento ha sido honesto, que tiene una propuesta, que conoce la problemática que vive México -bueno, de las diversas problemáticas-, puede ser una persona sin filiación partidista, pueden ser muchas las gentes que cubren este perfil; entonces yo creo que hay ahí en la sociedad gente que puede ocupar el cargo.