Se requiere más trabajo, voluntad y gente honrada para cerrar brecha en materia de atención médica


Ciudad de México, miércoles 15 de noviembre, 2017

 

INTERVENCIÓN

 

Se requiere más trabajo, voluntad y gente honrada para cerrar brecha en materia de atención médica

 

Última intervención del senador Fernando Mayans Canabal, del grupo parlamentario del PRD, durante la comparecencia del director del ISSSTE, Jesús Reyes Baeza, ante la Comisión de Seguridad Social.

 

Fernando Mayans Canabal (FMC): Quisiera decir que en un día típico, la delegación del ISSTE en Tabasco otorga alrededor de 980 consultas promedio, 12 cirugías, 4 nacimientos y se atienden casi 184 mil personas al año.

 

Lo anterior se realiza con 264 médicos, 277 enfermeras y de acuerdo con la OMS se deben  tener como mínimo 23 de cada diez mil habitantes. Actualmente en Tabasco se tienen 19.24 médicos por cada 10 mil habitantes.

 

Evidentemente hay avances pero se requiere más trabajo, voluntad, gente honrada trabajando en las delegaciones y para cerrar esta brecha respecto no solo al resto del país sino del mundo.

 

Aquí yo quiero agradecer al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Hacienda y a la Dirección General del ISSSTE, con usted a la cabeza, la decisión del Hospital en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

Aquí con Joel, con Diva, así como quieren ir a Guasave, pues vamos al edén mexicano que es Tabasco. Joel, hay el compromiso aquí con nuestro director Alfredo y todo el equipo del ISSSTE para poner la primera piedra, ya urgente, mañana ya tenemos el resultado y tres días después estamos poniendo la primera piedra o ¿cuándo, señor director? Esa sería mi pregunta.

 

Vamos a Tabasco urgente, ya necesitamos hacer el hospital y bueno, si tiene un comentario final para proceder a la clausura de esta comparecencia.