Juan Manuel Zepeda Hernández



  México Primera Minoría

Suplente: Omar Obed Maceda Luna


Comisiones

Secretario :

 

Secretario(a):

Integrante:



Juan Zepeda es originario de Nezahualcóyotl, municipio donde inició su trayectoria política. Perteneciente a la corriente perredista ADN, Zepeda Hernández inició su trabajo político en las bases, dentro de comités ciudadanos, realizando gestiones y un trabajo social en las calles de su municipio.

Es Licenciado en Derecho y Especialista en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Licenciado en Administración Pública, Maestro en Juicios Orales y Sistema Acusatorio. Actualmente es doctorando en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ha sido Jefe de Concertación Política, Subdirector de Gobierno, Síndico Procurador del H. Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y posteriormente presidente del PRD en el municipio.

 

De 2013-2015 fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, donde logró reducir en más del 60% de los índices delictivos, cambiar la imagen urbana, una política de programas sociales nunca antes implementada y una serie de acciones en materia de seguridad pública que le valieron reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

En 2017 fue  candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD,  diputado local en la LIX del Estado de México, coordinador del GPPRD en el Congreso Local y actualmente senador de la República por el Estado de México.